sábado, 21 de enero de 2017

Chile se quema

www.wkndheroes.com/

Se incendia Chile. Se incendia el país de los acomplejados, la cornisa insignificante en el fin del mundo. Se quema todo lo que parezca suelo para proyecto inmobiliario con áreas verdes incluidas. Conejos aterrados arrancan como pequeñas bolas de fuego en distintas direcciones. Mueren calcinados como chispas incandescentes. Terminan como cenizas decorando la vastedad infernal, junto a las casas quemadas, hogares carbonizados, historias al rojo vivo, bajo inmensas columnas de humo que avanzan por el cielo abierto y democrático, ultrajado por el hollín corrupto, la huella de carbono que nos afiebra y las pavesas incandescentes que transportan la muerte.
La humareda nos enceguece. No vemos más allá de nuestras narices que apenas captan el oxígeno sobreviviente. Somos una filial del infierno. Era cuestión de esperar. Con algo había que esconder la política delictual que le cubre las espaldas a la aristocracia en una sociedad profundamente cobarde, moldeable, manipulable, vulnerable y conchesumadre.
Los pirómanos del poder atacan otra vez. Con el fuego quieren rostizar nuestra memoria. En una gran olla sobre la lumbre están cocinando la verdadera historia. Nos tapan el sol con la fumarola de la incertidumbre para tiznarnos de mentiras, asfixiarnos con las deudas y estafarnos día a día.
Chile se quema vivo, su dignidad se evapora como un escupo sobre una plancha caliente. Arde la Guerra de Arauco, arden como piras humanas los presos de la cárcel de San Miguel, los pescadores queman sus botes en protestas por el hambre, los milicos queman libros como si así acallaran la palabra, vuelan las bombas molotov sobre los cascos policiales, los discriminados encienden neumáticos en las grandes alamedas, los dueños de los pozos petroleros temen lo peor y las viejas cuicas se broncean en la playa de Cachagua, bombardean La Moneda los traicioneros y la república se dora como un malvavisco en la fogata, miles de hectáreas incendiadas de la noche a la mañana y ya no sabemos si amaneció nublado o estamos bajo la tóxica fumarada o si somos realmente un país o una enorme barricada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA, CRITICA, SUGIERE, RECLAMA, ALABA, CHAQUETEA AQUÍ...